A menudo, los que nos creamos blogs lo hacemos para buscar otras vías de comunicación, para decir aquello que no nos cabe decir en otras facetas, para encontrar una vía de escape, para reflexionar, para crear comunidad... Son muchas las veces que uno se siente más auténtico a través de su blog que en su propio trabajo del día a día.

Sin embargo, parece que los blogs se están convirtiendo en un gran peligro para todo aquel que quiera expresarse de una manera determinada y seguir conservando su trabajo.

Es el caso de Julián Nieva, concejal del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y, hasta hace muy pocos días, portavoz del equipo de Gobierno de este ayuntamiento. Julián Nieva llevaba mucho tiempo enfrentado al actual alcalde, Miguel Ángel Pozas, una rivalidad que ninguno de los dos ocultaba. Sin embargo, al alcalde no le hacía ninguna gracia que Julián Nieva usase su blog para criticar algunas decisiones y exponer en varias ocasiones la división que parece haber en el PSOE municipal.

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido el último artículo publicado en este blog, en el que Nieva critica abiertamente las "decisiones cargadas de absurdo e injusticia" del alcalde. Además, Nieva iniciaba su artículo con una cita de Jacques Benigne: "La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir", en una clara crítica al inmovilismo del alcalde en su puesto (al que pretende aspirar Nieva).

El alcalde, por su parte, le ha respondido con idéntico aire estoico: "La política es el acto de hacer posible lo imposible y no un acto de absolutismo". Y, además, ha destituido a Julián Nieva como portavoz del equipo de Gobierno (aunque seguirá como concejal).

Ay, los blogs, ese invento del demonio...




P.D.: Para conocer más a fondo el histórico enfrentamiento entre Miguel Ángel Pozas y Julián Nieva podéis ver este artículo de Antonio Criado en El Día.