La mayoría de nosotros no somos economistas (aunque juguemos a serlo). La mayoría de nosotros no entendemos demasiado de números. La mayoría de nosotros no sabemos siquiera qué narices es la macroeconomía. La mayoría de nosotros no sabríamos desenvolvernos en tiempos de crisis económica. La mayoría de nosotros no sabríamos de dónde quitar dinero si tenemos que hacer unos presupuestos más ajustados de lo normal.

Pero la mayoría de nosotros también sabemos que toda sociedad necesita de Investigación y Desarrollo (I+D). La mayoría de nosotros sabemos que la pseudociencia no puede ir más allá de una mera creencia o serie de virtudes morales y que en ningún caso puede marcar las pautas de ninguna sociedad. La mayoría de nosotros sabemos que España sigue siendo uno de los mayores exportadores de cerebros de toda Europa, mientras que los representantes del creacionismo más agresivo y farsante hace tiempo que adquirieron más dinero del que deberían. La mayoría de nosotros sabemos que el mundo evoluciona, a pesar de que algunos se nieguen a verlo. La mayoría de nosotros sabemos que el conocimiento avanza, cambia, muta, se transforma... Y para eso hace falta Investigación y Desarrollo.

Por todos estos motivos (y por muchos, muchísimos más), LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS.


P.D.: Podéis uniros a esta campaña en Facebook, en Twitter o escribiendo hoy en vuestro blog un artículo que se titule 'La ciencia española no necesita tijeras'.