Tengo una amiga que le habla a Google como si el buscador fuese una persona. Es decir, si quiere sodomizar a pequeños niños somalíes, no pone 'sodomizar niños somalíes' en Google, sino que escribe 'Quiero saber cómo puedo sodomizar a niños somalíes'. Todo esto, sin duda, constituye una tierna personalización de unos servicios tradicionalmente tan fríos e impersonales como son los de internet.

La empresa Google, que sabe que sus usuarios debemos y nos merecemos ser tratados como personas nobles y sensibles a las que dirigirse con mucho tacto, ya está aplicando estos británicos modales a muchos de los productos que desarrolla o financia. Es el caso del navegador Mozilla Firefox.

Y es que si, por lo que sea, Firefox se ha cerrado de forma inadecuada en lo que seguramente sea una actitud negligente, acelerada y poco responsable por parte del usuario, el navegador nos exime de toda culpa y nos muestra un mensaje como éste:



(aquí abajo más ampliado)



Desde este blog aplaudimos, por acertada, esta tierna política de autoinculpaciones de Google y le animamos a seguir con ella. A continuación mostramos algunas sugerencias de mensajes a mostrar de cara al futuro: