Lo contaba ayer Nacho Cardero en Cotizalia. El pasado 21 de diciembre era emitida una sentencia que ordenaba el embargo de la sociedad Globalmet por impago de un millón de euros a la inmobiliaria Cerquia. Y entre los socios visibles de esta sociedad parecen estar Domingo Díaz de Mera e Ignacio Barco, quienes han salido tantas veces en este blog -tanto el uno como el otro- que creo que ya no hace falta presentarlos.

Según las informaciones ofrecidas por Cotizalia, la trifulca ha llegado por la venta que realizó Cerquia al grupo Lábaro de unos terrenos por diez millones de euros. Sin embargo, esos diez millones nunca fueron pagados, y, aunque el grupo Lábaro acabó devolviendo los terrenos, aún debe un millón de euros a Cerquia. El problema es que emitió un pagaré de un millon de euros apenas dos días de declararse en suspensión de pagos.

A día de hoy, Díaz de Mera se desvincula de esta operación y asegura a Cotizalia que él no mantiene ninguna relación con Globalmet "desde hace dos años". Tampoco parece estar muy informado de su mano derecha, Ignacio Barco: "Creo que ahora el administrador único es Barco".