Los que nunca hemos tenido (ni tendremos) cojones a comprar y lanzar una miniatura de la Catedral de Milán nos vemos obligados a llevar a cabo otras acciones que, aunque nimias, nos ayuden a sentirnos un poco subversivos. ¿Y qué hay más molón que demandar a un Estado, así, enterito?

Los visitantes asiduos de este blog conocéis de sobra a los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, quienes acaban de promover una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria. Y es que, según el informe 'Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual' de la Comisión Nacional de la Competencia, España podría estar permitiendo que las entidades de gestión de derechos de autor lleven a cabo "comportamientos abusivos de su posición de dominio".

Por ello, estos dos abogados han puesto a disposición de todos los ciudadanos que quieran denunciar al Estado español una plantilla (en formato doc y odt). En este documento vienen las instrucciones necesarias para poner la demanda, cuyo único coste será el del envío de una carta certificada.

Que pasen ustedes una buena noche. Yo me voy a dormir, que mañana tengo que madrugar para ir pronto a Correos. Já!


P.D.: Por cierto, que ha sido admitido a trámite el recurso contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por conflicto de intereses.