José Antonio Pérez -bloguero, ex guionista de El Hormiguero, colaborador de Público...- presentó ayer en sociedad Ciudad K, un nuevo programa de televisión creado, escrito y dirigido por él mismo.

Ciudad K es una ciudad imaginaria donde el nivel cultural de sus ciudadanos es enormemente alto. Estúpidamente alto. Tanto, que los camareros tienen Premios Nobel, y las prostitutas, varios ensayos publicados. En Ciudad K nadie cree en Dios, pero hay una iglesia y un cura que hace lo que puede. En Ciudad K, el psicoanalista es el menos freudiano de su convecinos, y el culebrón más visto se titula Amor Cuántico y se desarrolla en el acelerador de partículas del CERN. Por lo demás, la vida es más o menos como en cualquier capital de provincias.

El programa se emite a través de cultural.es, un nuevo canal de TVE que por ahora emite en pruebas y a través de internet, pero que a lo largo del año se asentará en la TDT.

Ya podéis ver el capítulo piloto. Y si tenéis alguna sugerencia podéis comentársela al propio Jose, que ya ha escrito un post agradeciendo y comentando lo que la gente le ha dicho.