1.- Bin Abdl Aziz Al Saud. El sultán árabe, Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, fue el primer cortejado de la lista. En mayo de 2007, un año y medio antes de inaugurar el Aeropuerto, los promotores del mismo dirigieron una carta al sultán ofreciéndoselo por un total de 4.000 millones de euros. A pesar de que no sería el primer aeropuerto que llegase a la propiedad del sultán, la operación no se llegó a concretar.

2.- Abu Dhabi Airport Company (I). La segunda invitación llegó hasta agentes de Abu Dhabi y Dubai. Corría el mes de agosto de 2008 cuando los promotores iniciaron conversaciones en la que se tasaban al aeropuerto en cerca de 2.000 millones de euros. Justo el 50% de lo que pedían un año atrás.

3.- Abu Dhabi Airport Company (II). Tras el fracaso en agosto de 2008, los promotores probaban suerte de nuevo con Abu Dhabi en marzo de 2009. Esta vez se rebajaba el precio a poco menos de 1.000 millones. Una rebaja que debió de ser insuficiente a tenor de los resultados negativos.


Más en este artículo que publiqué ayer en Cotizalia, un breve reportaje que ofrece un repaso cronológico de los múltiples (y frustrados) intentos de venta del Aeropuerto de Ciudad Real, desde julio de 2007 (un año y medio antes de inaugurarse) hasta la fecha. Durante este periodo, la devaluación ha sido clara, ya que el precio pedido por esta infraestuctura ha pasado de 4.000 millones de euros a tan sólo 600.

[[Podéis ver el reportaje entero aquí]]