20 de abril de 2003. El mundo fijaba su atención en Bagdad, capital militar internacional del momento en plena Armored Fashion Week, mientras el menda jugaba a hacer algo que todavía no existía: un blog. Efectivamente, los conceptos son posteriores a la ideas: los usureros medievales ya concedían créditos bancarios sin saberlo, no en vano eran tipos de codicioso interés. De ahí, miciudadreal.es (entonces .com) pasó a ser la "web oficial de los hombres y mujeres libres de Ciudad Real con aptitudes comunicativas y necesidad de información" y acabó convirtiéndose, un tiempo después, en "diario digital ciudadano de la provincia de Ciudad Real".

Cuando uno emprende un proyecto es incapaz de imaginar las consecuencias que tendrá para sí. Como esos niños que juegan a papás y mamás, ajenos a la trascendencia real de su inocente interpretación.... como esos adolescentes que juegan a papás y mamás, ajenos a la trascendencia real de su no tan inocente interpretación. Por fortuna, sustratos como el incesante trabajo necesario en el día a día y la dedicación obligada y convencida que requiere un propósito ideológico como el que subyace tras miciudadreal.es, conforman un mantillo excelente en el que acaban germinando y enraizando valores importantes e inquebrantables, entre los que destaca sobremanera la amistad.

La perspectiva empresarial siempre orbitó alrededor de miciudadreal.es, no como una mera ambición pecuniaria, sino con la sana ilusión de hacer de la pasión miciudadrealeña un medio de vida. El primer conato profesional tuvo lugar entre 2007 y 2008, pero pronto descubrí que un empresario autónomo no es sino un mero intermediario entre sus clientes y una simpática pareja formada por la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Hastiado y hostiado por la realidad sufrí al menos dos segundos de desaliento. Breves sí, pero graves y suficientes para caer por casualidad en una profunda y renovadora reflexión: aun mejor que tener un sueño es compartirlo.

Y qué mejor compañía que la de los amigos. Así, la oruga miciudadreal.es abandona el capullo individual y partir de hoy revolotea mancomunada en los vivos colores de una mariposa que vuela libre. Eusebio García del Castillo Jerez, el que firma, tiene el honor y el placer de presentarles a Medios e Internet de Ciudad Real Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha. Esperemos que un nombre tan largo no tenga una vida demasiado corta.

Hace siete años, un crack llamado Eusebio García del Castillo creaba Miciudadreal.com (que luego pasaría a ser Miciudadreal.es). Los que visitéis asiduamente Miciudadreal.es y este blog sabéis que en los últimos meses la web ha sufrido varios cambios, sobre todo en su estructura y su equipo de trabajo.

Sin embargo, las cosas de palacio han ido demasiado despacio y oficialmente no hemos podido ir contando gran cosa. Hoy, Eusebio García del Castillo rompe ese silencio y comienza a desvelar algunos de los detalles que van a marcar la nueva etapa de Miciudadreal.es.

Sed todos bienvenidos a Medios e Internet de Ciudad Real Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha :)


P.D.: Muy pronto -si Dios quiere, a principios de marzo- os contaremos más detalles de esta nueva etapa y los nuevos proyectos.