Ya es oficial: hoy ha nacido un nuevo Miciudadreal.es. La novedad no sólo viene marcada por los cambios en el diseño, sino también por la estructura del proyecto.

Hasta ahora Miciudadreal.es era un proyecto personal de Eusebio García del Castillo, al que poco a poco nos fuimos uniendo varios colaboradores. A día de hoy podemos hablar de que Miciudadreal.es es ya una empresa. Concretamente, una cooperativa: Medios e Internet de Ciudad Real Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.

Medios e Internet de Ciudad Real (MICR) va a basar su actividad empresarial en dos proyectos:

- Miciudadreal.es: Diario Digital y Ciudadano de la provincia de Ciudad Real. Hoy ya podéis ver un nuevo diseño y nuevas secciones en la web. En los próximos días iremos añadiendo aún más secciones y contenidos nuevos, así como desvelándoos más novedades.

- Triángulo Comunicación. Triángulo Comunicación es una agencia a través de la cual diferentes colectivos, asociaciones o empresas podrán beneficiarse de nuestros servicios de comunicación mediática (gabinete de prensa, relaciones con los medios, relaciones institucionales) y social (páginas web, redes sociales, dossiers corporativos, contenido multimedia, consultoría de nuevas tecnologías, asesoría de medios de comunicación...). Dentro de muy poco os daremos más detalles de esta agencia (que ya está funcionando, pero la web aún está sin terminar!).


Como decía antes, nos hemos constituido en régimen de Cooperativa, lo que -por suerte- nos convierte en dueños de lo que hacemos. Detrás de Miciudadreal.es no hay un gran conglomerado de empresas ni personajes influyentes. Detrás de Miciudadreal.es sólo estamos sus trabajadores, auténticos dueños de nuestro propio trabajo.

No queremos convertirnos en los gurús de la prensa, ni en los abanderados de la libertad informativa. Nuestra motivación es mucho más humilde, pero también más atractiva: ofrecer a nuestros lectores una información de calidad que no haya sido sometida a ninguna valoración más allá de la del propio periodista que la transmite. Ojo, que no es poco.