Hace unos días Blanca Fernández sembró la duda y hoy ésta ha sido confirmada y concretada. El Ayuntamiento de Ciudad Real contrató en tres ocasiones a una empresa vinculada con la trama Gürtel. Esta empresa es Ilusiona Comunicación, por cuyos servicios se pagó cerca de 18.500 euros. Las contrataciones se hicieron a través de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda (Emusvi), que encargó a Ilusiona Comunicación la organización del sorteo de 227 viviendas de la Emusvi, que se llevó a cabo el 25 de marzo de 2007.

Los pagos a esta empresa, según ha reconocido hoy el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, se hicieron a través de tres facturas de 7.000, 1.500 y 10.000 euros, respectivamente.

Hay que recordar que esta historia no viene a ser del todo nueva, ya que el ex gerente de la Emusvi, Guillermo Pariente, se vio involucrado en febrero de 2009 en una polémica que lo situaba como amigo íntimo del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, unas informaciones que el propio Pariente quiso desmentir intentando defender su inocencia a través de este mismo blog. Sin embargo, parece que aquellos acontecimientos han vuelto a inundar el entorno informativo de Ciudad Real.

Parece que esto no es cuestión de partidos, ya que, pese a las acusaciones de Blanca Fernández hacia el Ayuntamiento de Ciudad Real, éste no ha sido el primer ayuntamiento de la provincia que se ve involucrado con la trama Gürtel. Y es que cabe recordar las informaciones de Santos González Monroy en MICIUDADREAL.ES el 5 de octubre de 2009, cuando este diario destapó las íntimas relaciones del Ayuntamiento de Puertollano con Teconsa al hilo de la quiebra de esta empresa.