Desde hace muchísimo tiempo, los compañeros de miguelturra.es acostumbran a celebrar un chat con su alcalde, Román Rivero, o con otros personajes de la política más cercana. Ayer, y con motivo del Día de Internet, la invitada fue la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, que se enfrentó al chat de la web.

No está de más recordar que un chat no es lo mismo que una entrevista digital, entre otras cosas porque las preguntas de una entrevista digital se pueden eliminar, pero lo que salga en el chat ahí se queda, con lo que me animo a felicitar y dar la enhorabuena a los políticos que se atreven a participar en un chat en el que no tienen ni idea de por dónde le va a salir la gente.

La oportunidad se tornaba única para cualquier ciudadano que quisiera preguntarle a la cara lo que quisiera a Isabel Rodríguez, pero, a pesar de que varios medios hicimos promoción, fue muy poca la gente que se dio cita por allí. No éramos más de diez personas, de las cuales (al menos) dos éramos periodistas, y otros cuatro eran políticos (además de Isabel Rodríguez estaban el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y los concejales Agapito Arévalo y Esmeralda Muñoz). Aparte estaban los cuatro o cinco ciudadanos que pudieron aprovechar esta oportunidad para charlar con Isabel Rodríguez o para hacer cuestiones sobre su localidad a los responsables municipales que estaban por allí.

Todo ello dentro de una iniciativa que verdaderamente es de agradecer, aunque no tuviese la audiencia que en principio cabría esperar.


P.D.: Le doy 100 euros a quien me cuente qué narices le estaban enseñando a Isabel Rodríguez en la foto de arriba. ¿Dónde estaban haciendo el chat, en Chatroulette?