El pasado miércoles, El Confidencial -periódico en el que colaboro- publicaba una nota en la que aseguraba que los periódicos propiedad de Domingo Díaz de Mera estaban cobrando hasta 300 euros a algunas empresas por la publicación de sus notas de prensa corporativas. Además, El Confidencial acusaba al periódico El Día de estar llevando a cabo una campaña sistemática en contra de María Dolores de Cospedal. Esta campaña, que es evidente a los ojos de cualquier persona con dos dedos de frente, mostró su mayor grado de talibanismo el mismo miércoles con el artículo 'El aeropuerto recibe un duro golpe por el acoso de Cospedal', una pieza con la que El Día llegaba a establecer una relación directa entre las supuestas acciones de Cospedal contra el Aeropuerto y la declaración de concurso de acreedores contra esta infraestructura.

Ni que decir tiene que lo publicado por El Confidencial no hizo ni pizca de gracia al bufete de abogados de Domingo Díaz de Mera (encabezado por su propio hermano), que a los pocos días remitió al diario digital un burofax en el que exigía la rectificación de la nota publicada el miércoles.

Hoy, El Confidencial publica: Díaz de Mera niega ser un 'trabuquero' y propietario de los periódicos El Día. En este artículo, se publica la nota remitida por el bufete de abogados Díaz de Mera en la que se niega cualquier tipo de cobro por publicación de notas de prensa. Además, Díaz de Mera niega ser propietario ni tener acciones de El Día, del mismo modo que desmiente cualquier tipo de campaña de este diario contra Cospedal.

No obstante, al final de este artículo, El Confidencial incluye una nota de redacción en la que asegura tener pruebas documentales de los cobros por la publicación de las notas de prensa. Además, establece dos contactos muy directos entre Díaz de Mera y El Día de Ciudad Real: por un lado, que la directora de El Día es la sobrina de Díaz de Mera; por otro, el hecho de que el periódico se trasladase hace poco al mismo local que CRN, una televisión propiedad de Díaz de Mera.

Veremos de qué forma evoluciona esta polémica.