Ryanair se marcha del Aeropuerto de Ciudad Real. El director de Nuevo Desarrollo de rutas de Ryanair, Ken O'Toole, ha sido tajante: "Estamos decepcionados de que, debido a las dificultades financieras de la empresa CR Aeropuertos, hayan sido incapaces de cumplir su acuerdo comercial con Ryanair, lo que conlleva la pérdida de una conexión internacional importante para la ciudad y la provincia de Ciudad Real y la región de Castilla la Mancha"

Con este rifirrafe y la espantada de Ryanair, desaparecen los tres vuelos semanales que esta aerolínea ofrecía entre Ciudad Real y un aeropuerto cercano a Londres.

Una continua incertidumbre
El paso de Ryanair por el Aeropuerto de Ciudad Real ha estado, desde el principio, lleno de luces y sombras. El 31 de mayo de este año iniciaba sus vuelos, pero el 9 de junio anunciaba su marcha a raíz del concurso de acreedores que el juez instauraba en el Aeropuerto. Sin embargo, apenas dos días de conocerse su marcha, Ryanair daba marcha atrás y aseguraba que se quedaba, aparentemente por la creación, por parte de la Junta, de la empresa pública que gestionaría las infraestructuras aeroportuarias de la región.