1.- Que las elecciones se acaben cuanto antes. Por favor. Cuanto antes.

2.- Que las tendencias y actuaciones políticas dejen de estar dirigidas por los mercados y pasen a manos exclusivas de los políticos, que son a los que hemos votado. En caso de que esto no sea posible, mi deseo es que abandonemos el modelo de elecciones políticas y pasemos a votar directamente a los que regulan los mercados. Al menos nos ahorraremos intermediarios.

3.- Que los medios de comunicación de provincias se olviden durante un rato de quién les financia cuando estén redactando informaciones sobre políticos o empresarios.

4.- Que los medios de comunicación de mi región (Castilla-La Mancha) desconecten los teléfonos, al menos, hasta junio. Así se aseguran de que nadie les va a llamar para orientar las informaciones.

5.- Que en junio no cierre ningún medio de comunicación. Ni siquiera ésos que tienen deudas millonarias y que están aguantando hasta junio tan sólo para hacerle la campaña electoral a según qué políticos. Y, si tienen que cerrar irremediablemente, que lo hagan ya. No sólo te ahorrarás unos euros y dejarás de hacerle el juego sucio a un político para el que no vales nada, sino que además tus redactores se despedirán conservando un mínimo de dignidad.

6.- Que Florentino Pérez deje de adjudicarse servicios que antes eran adjudicados a ONG´s (I y II).

7.- Que los ciudadanos no cedamos al sinfín de recortes sociales que, con la excusa de la crisis, se están imponiendo en España.

8.- Que los ciudadanos no caigamos en ese juego estúpido mediante el que empresarios y políticos pretenden que nos matemos entre nosotros (funcionarios, huelgas generales...) mientras ellos operan plácidamente a nuestras espaldas.

9.- Que los ciudadanos dejemos de pisotearnos los unos a los otros derechos tan fundamentales como el derecho a huelga o a reunión.

10.- Que los sindicatos nos den motivos para no desconfiar de ellos.

11.- Que los directores de todos los medios de comunicación de España se miren un día (con un día me vale) fijamente frente al espejo y se pregunten: "¿Estoy haciendo lo que debería hacer?"

12.- Que políticos y empresarios dejen de extorsionar, amenazar y demandar a los periodistas que no besan el suelo que ellos pisan.

13.- Que la pseudociencia (pulseras milagrosas, horóscopos, homeopatía, piedras mágicas...) no se imponga a la ciencia y a la razón. Y que los que desenmascaran a estos impostores dejen de ser condenados.

14.- Que la religión abandone definitivamente, y de una vez por todas, el espacio y la opinión pública, y ocupe el lugar que le pertenece: el espacio íntimo de unos y las carcajadas de otros.

15.- Que se meta en la cárcel a todos los curas que intenten esgrimir un mínimo argumento en contra de los preservativos.

16.- Que los toros desaparezcan de las plazas. Y que los protaurinos inventen argumentos nuevos, que los de siempre ya huelen.

17.- Que los periodistas analicen su trabajo diario y piensen si eso es lo que les enseñaron en la facultad.

18.- Que los empresarios más mafiosos de este país dejen de optar a la presidencia de clubes de fútbol (y otros deportes) para presentarse ante la sociedad como filántropos benefactores.

19.- Que una práctica totalmente legal (P2P, compartición de archivos...) no pase a ser ilegal simplemente para satisfacer a una inmensa minoría.

20.- Que la neutralidad de la Red no se ponga siquiera en entredicho.


Éstos son los míos. Podéis poner los vuestros en los comentarios y los pondremos aquí también.