Es probable que la mayoría de vosotros sepa ya que la semana pasada Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, confesó en directo en El Programa de Ana Rosa Quintana que su marido era el culpable de la muerte de Mari Luz Cortés. Con esta confesión, el Programa de Ana Rosa conseguía una confesión que hasta ahora ningún juez había sido capaz de sacar.

La cosa transcurría del siguiente modo:



No han sido pocos los que han criticado las malas artes de 'El Programa de Ana Rosa' y de Cuarzo, la productora de dicho programa. De hecho, El Mundo ha tenido acceso a un vídeo que muestra lo que pasó durante la publicidad:



Como resultado de todo esto, Isabel García ha sido puesta a disposición judicial, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha criticado durísimamente a Telecinco, Telecinco ha responsabilizado de todo a Cuarzo y la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ya ha dicho que investigará el caso y las actuaciones de 'El Programa de Ana Rosa', Telecinco y Cuarzo.

P.D.: Varias asociaciones de jueces han aclarado que la confesión de Isabel García en televisión "no vale para nada" y que a ésta se la acusará de falso testimonio por los diversos cambios en sus declaraciones.

P.D.2: Ana Rosa Quintana y todo su equipo han dado este lunes las explicaciones pertinentes y han defendido todo su trabajo.