1.- Sus máximos representantes tienen el pelo blanco.

2.- Dios se pasa el día diciéndole a los hombres lo que tienen que hacer por él, mientras que los hombres se pasan el día esperando a que Dios haga algo por ellos. En Castilla-La Mancha, los políticos se pasan el día diciéndole a los ciudadanos lo que tienen que hacer por ellos con su dinero (1 y 2), mientras que los ciudadanos se pasan el día esperando a que los políticos hagan algo por ellos. En cualquier caso, no pasa nada: los hombres y los castellano-manchegos sabemos que Dios y los políticos de Castilla-La Mancha son gente muy ocupada que a veces no pueden hacernos todo el caso que nos gustaría.

3.- Antes de acostarse, los hombres rezan a Dios. En Castilla-La Mancha, primero rezamos a Dios y luego a José María Barreda, presidente de la región. Y a veces incluso cambiamos el orden.

4.- En realidad el universo no fue creado por Dios, sino por unos empresarios de Ciudad Real. Lo que pasa es que pusieron a Dios como presidente para que cargara él con todas las imperfecciones y los problemas legales.

5.- Dios hizo a los hombres a su imagen y semejanza. Los políticos y empresarios de Castilla-La Mancha hicieron lo mismo, pero con los medios de comunicación.

6.- Cuando la cosa se pone fea, Dios se lava las manos y manda a sus emisarios para que se coman ellos el marrón. Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, hace algo parecido.

7.- Dios creó a la mujer a partir de una costilla del hombre. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha creó RTVCM a partir de una costilla de Barreda, la Diputación creó Lanza a partir de una costilla de Nemesio de Lara y el Ayuntamiento de Ciudad Real creó Quijote Información a partir de una costilla de Rosa Romero. Y los políticos al menos lo dejan claro, pero de los empresarios mejor ni hablar...

8.- Tanto Dios como los políticos y empresarios de Castilla-La Mancha viven un peldañito por encima de los demás.

9.- A Dios, su vivienda le salió gratis. A Rosa Romero casi casi.

10. Dios permite la muerte y las injusticias en el mundo para no quebrantar la libertad de los hombres. Los políticos de Castilla-La Mancha permiten los fraudes fiscales, la recalificación de terrenos, la adjudicación de obras ilegales y los pelotazos urbanísticos para no quebrantar la libertad de los empresarios.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks