Estimados amigüitos cibernéticos:

Con esta primera entrada echa a andar mi primer blog personal/profesional. Antes de nada conviene comentar alguna que otra cosa:

- Este blog no es ni pretende ser nada en concreto. Simplemente es un espacio en el que con cierta asiduidad colgaré alguno de los artículos que escribo para el periódico El Día de Ciudad Real (Web), la revista La Voz de Ciudad Real o que simplemente escriba para colgar aquí. Estos artículos, por lo general, tendrán a Ciudad Real y provincia como principal temática.

- Por otro lado, con bastante frecuencia encontraréis otras entradas que poco o nada tengan que ver con Ciudad Real, y que estén más centradas en temas de política general, nuevas tecnologías, etc. Para dar alguna que otra pista sobre futuras entradas, uno de los temas que más me interesa es todo lo relacionado con la propiedad intelectual y los derechos de autor (descargas de internet, etc.), así que en este blog seguramente encontréis mucho de esto.

- Esto no es ningún tipo de ego-blog. ¿Qué quiere decir esto? Que, por el bien de todos, no voy a contar nada de mi vida (no creo, vaya) ni voy a escribir para que admiréis mi infinita sabiduría. Es más, es probable que la mayoría de los contenidos que cuelgue por aquí ni siquiera hayan sido elaborados por mí, sino por otra persona, en cuyo caso yo lo único que haría sería trasladaros aquí esa información (siempre citando la fuente original).

- La última cosa que quiero comentar es que este blog es gratis (faltaría más), pero además es libre. Esto quiere decir que, siempre que queráis, podréis coger entradas de mi blog y difundirlas por donde queráis, además de crear obras derivadas a partir de ésta. Mi única petición es que me citéis a mí y a este blog como fuente.

- (ACTUALIZACIÓN) A 3 de septiembre añado un nuevo punto: este blog no adquiere ningún compromiso de seguimiento de ninguna noticia en particular. ¿Qué quiero decir con esto? Que el hecho de que un día publique una noticia no quiere decir que siempre vaya a publicar las últimas novedades que se produzcan en ese sentido. A diferencia de la prensa tradicional, yo no adquiero ese compromiso, pero hago algo mucho mejor (creo), y es que desde el principio os proporciono mis fuentes para que, si os interesa el tema, podáis hacer el seguimiento vosotros mismos. Como dice un profesor mío (más o menos), a la gente no hay que darle las cosas hechas y masticadas, sino que hay que darle las herramientas para que puedan hacerlas ellos solos.

Eso es todo. Espero que este blog, cuanto menos, os pueda resultar entretenido

Un saludo

C. Otto