Dos nuevos periódicos nacionales verán la luz este otoño, Público y La Nación.

Lo de Público se sabía ya desde hace tiempo. Es un nuevo periódico lanzado por MediaPro, accionistas de LaSexta, dirigido a un público joven y de izquierdas. Público pretende quitarle lectores a El País y está dirigo por el bloggero Nacho Escolar. El diario empezará a salir previsiblemente en septiembre al precio de 50 céntimos.

Por otro lado, hace poco nos hemos enterado de la salido de otro diario: La Nación. Lo que se sabe de este periódico es que es del grupo Inter Economía y está encabezado por Julio Ariza (una de las cabezas visibles del panfleto Libertad Digital) (que no será su director, sino su mayor accionista). Este nuevo periódico, que pretende salir este otoño y también costará 50 céntimos, está destinado al lector más conservador y escorado a la derecha.

En una época en que se habla mucho de la crisis de la prensa escrita, veremos qué suerte corren estos dos nuevos diarios.