Como todos sabéis, ayer falleció el jugador del Sevilla Antonio Puerta, que el pasado sábado se desvaneció en el partido contra el Getafe.

Durante estos días hemos visto unanimidad y solidaridad por todos lados. Por un lado, los medios de comunicación pedían unión a todo el mundo del fútbol, mientras que todo el mundo del fútbol ya estaba unido sin que nadie se lo pidiera. Como es lógico (pero no por ello menos admirable), los jugadores y la afición del Betis, eterno y odiado rival del Sevilla, fueron los primeros en solidarizarse con la "familia" sevillista y dar todo su apoyo por la muerte del jugador.

Como Puerta era lateral, no ha marcado demasiados goles en su carrera (apenas 7). Eso sí, hay uno que se recuerda por encima de todos, y es el que le metió al Schalke 04 un 27 de abril de 2006 en las semifinales de la UEFA, un gol que sirvió para que Sevilla entera estallara, ya que metía al equipo en la final, que luego ganaría. Éste es el vídeo de aquel gol (un golazo, por cierto):



Durante estos días hemos visto este vídeo hasta la saciedad en la televisión. Todos los medios de comunicación han querido rendir su particular homenaje a Puerta, todos los presentadores parecían medianamente conmocionados. Un caso especial es el de Manu Sánchez, de Antena 3, al que el lunes por la noche incluso se le cortaba la voz al decir que el estado de Puerta era cada vez más crítico.

Pues bien, esta mañana, viendo el telediario, he comprobado que Antena 3 ha querido rendir, como todas las cadenas, un homenaje a Antonio Puerta por su fallecimiento. Y la presentadora, antes de dar paso a un vídeo, decía algo así como "la afición sevillista siempre recordará el estruendo de sus goles, que así sonaban..."

En ese momento uno da por hecho que van a poner el vídeo del gol ante el Schalke 04... pues no!! Hete aquí que Antena 3 pone un gol que Puerta metió de penalty en la final de la UEFA ante el Espanyol. Un gol importante, obviamente, era la tanda de penaltys en la final, pero no tiene ni la mitad de simbolismo que el de la semifinal: primero porque el de la final es un gol dentro de los 4 penaltys que tiró el Sevilla (ganó 3-1); segundo, por lo poco espectacular de ser un gol de penalty; y tercero, porque no fue determinante, como fue el de la semifinal. Y si pensáis que estoy exagerando, sólo mirad qué gol de Puerta ponen en el resto de cadenas: el de la semifinal. También podéis ver en qué gol se fijan los homenajes de las distintas webs: 1, 2, 3, 4, etcétera etcétera).

Y uno se pregunta... ¿por qué Antena 3 pone ese gol "insulso" pudiendo poner el otro? Pues muy fácil, porque Antena 3 fue la cadena encargada de retransmitir la final de la UEFA, y para qué vamos a poner un gol mítico que emitió otra cadena cuando podemos poner otro algo más insulso que emitimos nosotros (según me dicen en el Festiforo, el gol de la semifinal lo emitió Telecinco).

Durante estos días, Antena 3 se ha hartado de pedir unidad en el fútbol español y ha mandado varios mensajitos especialmente a la afición del Betis para que apoyase al Sevilla, cuando en realidad el Betis ya estaba apoyando al Sevilla antes de que nadie se lo pidiera.

Ya podría Antena 3 tomar nota de esta unión y solidaridad y aplicársela a ellos mismos.

P.D.: yo he visto el vídeo en el telediario de primera hora de la mañana. Supongo que a mediodía pondrán algo parecido, así que lo podréis ver.