Perplejo me hallo al descubrir, vía Periodista Digital, un artículo en NoticiasDot titulado "El nuevo canon digital presupone que todos somos 'piratas'". En esta articulito, nuestro aguerrido periodista afirma con tono indignado a la vez que resignado que en este mundo de maleantes, piratas e internautas demoníacos, los "consumidores legales" pagarán el pato cuando se implante el canon.

Quien escribe se muestra indignado de que él, un consumidor legal y puritano donde los haya, tenga que pagar múltiples canon por diversos productos mientras que los "piratas" y "consumidores ilegales" (esto es, los que se bajan música mediante programas P2P) sigan ganando esta batalla esbozando una maléfica carcajada mientras descansan en su inmenso sillón viendo la última temporada de Lost con una copa de brandy en la mano.

Como resignada conclusión, nuestro periodista acaba afirmando que "el consumidor puede llegar a la conclusión de que ser 'legal' le es más costoso que bajarse canciones del BitTorrent o de la mula y que, en fin, no siempre debemos pagar el pato aquellos que compran y pagan religiosamente todo lo que cargan con sus móviles o MP3".

Como digo, podéis leer el articulito entero aquí.