David Bisbal y la libertad de expresión
Es probable, puesto que la noticia lleva más de una semana corriendo por ahí, que hayáis escuchado las declaraciones de David Bisbal en el programa de Julia Otero, donde, en un momento dado, afirma que en España "quizá hay demasiada libertad de expresión". Si no lo habéis escuchado, podéis hacerlo en el blog de Sonia Blanco.
Esta noticia ha tenido una grandísima repercusión en todo internet, sin ir más lejos, en el blog del mismísimo David Bravo. Estas declaraciones de Bisbal han hecho que mucha gente recordara el sugerimiento que hizo hace no mucho Elton John de "cerrar internet durante 5 años" y han sido muchos los blogs (el de David Bravo y el de Sonia Blanco) y foros (el festiforo) en los que muchísima gente se ha tirado al cuello de David Bisbal tachándolo de retrógrado, anticonstitucional o incluso facha.
No tengo especial interés en defender a Bisbal (Dios me libre), pero creo que se ha exagerado demasiado con este tema, no creo que haya que escandalizarse tanto. A mí al menos me parece obvio que este hombre no sabe ni lo que ha dicho. En muchas entrevistas se ve que David Bisbal no tiene demasiada fluidez expresiva, que en ocasiones no sabe decir diez palabras sin titubear (a la vista está) y que muchas veces lo que dice está muy lejos de lo que en realidad seguramente quiera decir. Elton John es un tecnófobo y sí se ve que tenía claro lo que pensaba, pero, en el caso de David Bisbal, a mí al menos me parece que querría hablar de lo injusto y lo gratuito que es criticar a alguien impunemente y sin ningún argumento (y en eso tiene más razón que un santo, más aún si hablamos de internet y los foros). Lo que pasa es que como este hombre no sabe expresarse, pues le salió esa bomba.
Considero que para creer realmente algo como lo que ha dicho David Bisbal hay que ser un 'ser pensante' (para bien o para mal, pero un ser pensante al fin y al cabo), y mucho me temo que David Bisbal no se encuentra en ese nutrido grupo. Las múltiples críticas que le tachan de retrógrado o autoritario me parecen facilonas y gratuitas, y con ellas tan sólo se consigue dar la razón a las propias declaraciones de Bisbal.
Otra cosa, obviamente, es la desastrosa fluidez expresiva de este hombre y el hecho de que a unas declaraciones suyas se les dé tanto bombo (aunque... ¿quiénes les estamos dando realmente tanto bombo?).
P.D.: mención aparte merecen las estúpidas e insulsas preguntas de Julia Otero y su cosmopolitismo de pandereta al afirmar sandeces como "en este país es que somos muy majos cuando alguien triunfa". ¿Es que en otros países la situación es tan radicalmente distinta?
P.D.2: esta entrada no es más que una opinión, tan subjetiva y respetable o no-respetable como el resto. En su derecho está el que piense que cuando califico de insulsas y estúpidas las preguntas de Julia Otero y cuando la tacho de cosmopolita de pandereta estoy haciendo lo mismo que criticaba tres párrafos más arriba.
2 Comentarios en David Bisbal y la libertad de expresión
vaya dos...
la una le dice que le decían "tonto"...
y el otro contesta lo que contesta...
y lo de "majos" lo repite como cuando Homer le dice a Marge: "¡Ah, y estaba tratando de ser irónico!"...
en fin... Muchachada Nui
soy Robeheart de los bosques
¿Quieres hacer un comentario?