Hoy leemos en el diario Lanza unas pequeñas declaraciones de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, al hilo de las posibles medidas legales que podría tomar la Comunidad de Madrid para evitar que el aeropuerto se llame 'Madrid Sur-Ciudad Real' y al hilo también de lo poco que gusta este nombre a la gente de nuestra ciudad. Rosa Romero afirma tajantemente que, al tratarse de una iniciativa privada, “son los promotores los que deben decidir cómo se va a llamar. A mí lo que me gusta es que el aeropuerto está en Ciudad Real y que va a dar mucho trabajo; lo de los nombres me da igual”.

A mí me van a perdonar, pero, a nivel personal, esto es lo más sensato que he oído en muchos meses sobre el aeropuerto de Ciudad Real.

P.D.: en el texto, Mercedes Camacho, quien firma el artículo, parece manifestar el enfado de su periódico ante el 'secretismo' de la alcaldesa. Cuestión: hoy se cumplen sus primeros 100 días de mandato, y todos los medios la han requerido para entrevistarla. En su entrevista a Lanza, Romero afirma que “nuestro anuncio era promover 500 plazas [de guardería] y estamos trabajando en nuevos proyectos que próximamente se darán a conocer”, y parece ser que en Lanza ha sentado mal que "estos nuevos proyectos que próximamente se darán a conocer" sí hayan sido revelados a otros medios. Personalmente sólo conozco la entrevista que le han hecho en El Día de Ciudad Real, en la que adelanta que "en deportes quiero poner en marcha cuanto antes la pileta para discapacitados y mujeres embarazadas, así como más pistas de pádel", pero no sabemos si en Lanza se referirán a eso. Me consta que en Quijote Radio la han entrevistado, pero supongo que también en La Tribuna, la SER, Onda Cero, CRN... de modo que la clave puede estar en cualquier entrevista.