Me entero por TerceraInformación de que para el próximo viernes 5 de octubre se ha convocado en la Plaza del Rey de Madrid una manifestación para protestar por la "cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía".

La convocatoria, que ha sido difundida por email, afirma que "de unos meses a esta parte estamos siendo testigos de una cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía", una cruzada que "evidencia que la libertad de expresión se está viendo amenazada, persiguiendo y cercenando toda posibilidad de cuestionamiento de la monarquía".

Así pues, los manifestantes convocados para este viernes harán uso de las dos armas con las que tradicionalmente se ataca a la monarquía (fuego y sentido del humor) y quemarán los reyes de la baraja española.

P.D.: Mi ideología hace que me alegre de que haya tantas manifestaciones en contra de la monarquía, pero mi sentido común parece decirme que no se trata más que de una moda que aprovechan unos cuantos y dentro de poco tiempo ya nadie cuestionará la relevancia de la figura monárquica y todo volverá a la 'normalidad'.