Hoy podemos leer en la prensa escrita de Ciudad Real un artículo de Agustín Espinosa, responsable de Cultura y Turismo del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real, titulado "¿De verdad señora concejala Reyero que hay déficit de inversión cultural?". En este artículo dirigido a Lydia Reyero, actual concejala de Cultura, Espinosa le indica a la concejala que si actualmente existe déficit cultural, éste no se debe ni más menos que a la gestión de la persona que la precedió, Rafael Romero, también del PP.

Pese al título del artículo, lo verdaderamente importante del mismo (desde mi punto de vista) es un hecho del que todos parece que nos vamos dando cuenta poco a poco, y es que el máximo enemigo y la mayor oposición que tiene ahora mismo el PP de Ciudad Real es el propio PP de Ciudad Real. Hace un par de meses, Ricardo Peral, actual concejal de Festejos, criticaba la gestión de su antecesor y excompañero de partido, Ramón Barreda, quien no tardó en responder haciéndole ver que las críticas que a él dirigía las estaba dirigiendo a su propio partido. En estas últimas semanas estamos viendo a Lydia Reyero reconocer que el presupuesto y el modelo cultural venía arrastrando una gestión poco menos que desacertada por parte de Rafael Romero y que en este presupuesto se había incluido actividades que poco o nada tienen de cultural.

Las claves de este artículo pasan por que en el Ayuntamiento de Ciudad Real parece que "los recién llegados no pueden ni ver a los anteriores, ya que los consideran el reducto de una pésima gestión en la ciudad que casi les lleva a perder en 2003".

Podéis leer el artículo entero aquí.