El diario Lanza publica hoy una entrevista a Daniel Chamorro, el director de cine más internacional de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha. Aquí un extracto de lo más destacado:

- "He ganado casi 90 premios con mis cortos"

- "Hay una productora de EEUU que quiere trabajar conmigo (...) además, el músico Cristopher Young, que hizo la música de la película Spiderman III, está también interesado"

- [subvenciones] "Hay mucho dinero para ocio de consumo - la cantante de turno- y, por ejemplo a los que hacemos ocio creativo nos dan 300 euros"

- “Me encuentro mejor con Amenábar, quizá por una cuestión generacional. El cine de Almodóvar nunca terminó de conectar conmigo”

- "Las películas americanas pueden ser de contenido nulo pero no te aburres. Hay tostones españoles que te quieren decir muchas cosas pero te aburres como una ostra"

- "Tras rodar Catharsis en Berlín me ofrecieron una película escrita por los guionistas de la Disney que la iba a protagonizar Cameron Díaz, pero el guión era malísimo..."

La entrevista entera (que es inmensa, por cierto), aquí.