La poesía está en cualquier parte, eso nadie lo duda. Vía 20minutos nos encontramos con José Juan, un valenciano que desde abril escribe sus poemas, cuentos y relatos en los baños de bares, museos, cines, etc.

En principio esto no se revela como algo increíble y novedoso (todos hemos encontrado muestras de pseudoliteratura en los baños de la biblioteca de nuestras universidades). Lo aparentemente novedoso de este caso lo constituyen tres hechos: primero, que José Juán no escribe en cualquier sitio al azar, sino que pasa a un local y, si ve que el ambiente es apropiado, pasa a los servicios y escribe algo; segundo, que José Juan no se conforma con Valencia y ha plasmado parte de su poesía en ciudades como Albacete, Oslo, Granada o Praga; tercero, que este valenciano fotografía sus poemas escritos en las paredes y puertas de los baños y cuelga las fotos en su fotolog.

Sin duda, una forma curiosa de hacer poesía huyendo de los soportes físicos tradicionales. Como dice el poeta Matías Clemente, "no hay mayor muestra de cordura y sensatez que la de tener un trono y renunciar a sentarse en él".