Son las palabras de José Luis, un padre defensor acérrimo del modelo de familia tradicional.

El tal José Luis afirma que "el Gobierno ha promulgado leyes en contra de la familia tradicional", como parece ser el caso de la Ley de matrimonios homosexuales, que "desdibuja una institución de miles de años", o el caso del divorcio-exprés, que "es ajeno a la cultura jurídica de los países de nuestro entorno y se acerca más al repudio musulmán".

Este José Luis, que acepta sin problemas la existencia de "familias monoparentales, de un padre o una madre con hijos", sin embargo, "no puedo considerar que dos personas del mismo sexo constituyan una familia". Además, "se han casado cuatro gatos", como si los homosexuales estuviesen obligados a casarse por el mero hecho de tener ese derecho.

Cuando a José Luis le preguntan por un hipotético hijo homosexual afirma que "sería algo muy triste. Estaría muy apenado. Una relación homosexual no es natural. Intentaría ayudarle para que rectificara". Además, "jamás iría a la boda de un hijo homosexual porque no creo que sea una boda. Una boda es una fiesta y en eso no hay nada que festejar".

Podrían ustedes decirme que dejase en paz al pobre José Luis, que al fin y al cabo es un padre de familia con sus ideas y que nadie tiene derecho a obligarle a cambiar de ideales. Sin embargo, los problemas llegan cuando les cuento que este José Luis se apellida Requero y es vocal del Consejo General del Poder Judicial. Y ustedes me contarán lo beneficioso de que un vocal del CGPJ sea tan contrario a las Leyes del Estado de Derecho que él mismo tiene que defender.

Podéis leer aquí la entrevista que José Luis Requero ha concedido a La Voz de Asturias.