Un problema para ZP
Magdalena Álvarez, Maleni, ministra de Fomento, se ha convertido en un problema de cierta entidad para José Luis Rodríguez Zapatero. Es un lastre político, sobre todo en Cataluña, pero, a la vez, no puede prescindir de ella porque le hace falta en Málaga.
Es un peso muerto porque los desastres de las infraestructuras están penalizando seriamente al PSOE en su intención de voto por toda España (por la imagen de ineficacia del Gobierno), y singularmente en Cataluña. En su visita a Barcelona, Zapatero optó por asumir personalmente los errores, porque sabe que el daño puede ser decisivo, en uno de los “graneros” del socialismo.
A la vez, no puede cesar a la ministra. Primero, porque daría imagen de debilidad, y porque no quiere que las circunstancias le marquen el tiempo político y mucho menos una crisis de Gobierno. Pero, sobre todo, porque la “necesita” para las generales. Magdalena Álvarez es la cabeza de lista del PSOE en su tierra, Málaga, donde goza de gran tirón electoral (además, ahora va a llevar allí el AVE), en una provincia con muchos escaños. Zapatero no puede arriesgarse a pérdidas significativas en aquella demarcación.
La historia política y de gestión de la ministra está cuajada de contenciosos e incidentes como muy pocos políticos pueden presentar. Por ejemplo, una de sus constantes es no asumir responsabilidades y, en cambio, echar la culpa a otros.
-- Siendo ya ministra, en la Navidad de 2004 se produjeron enormes atascos en las carreteras por la nieve, y ella culpó a los automovilistas por no haber consultado la meteorología.
(...)
-- Viajó a Barcelona coincidiendo con los apagones y el caos de infraestructuras y lo único que hizo fue recomendar “paciencia” a los ciudadanos.
Más en Te lo aclaro.
0 Comentarios en Un problema para ZP
¿Quieres hacer un comentario?