Hace exactamente un mes, el 19 de diciembre, en pleno debate sobre el canon digital y con el Partido Popular en presunta defensa de los internautas y como firme detractor del canon, David Bravo escribó en Público una columna en la que afirmaba que el PP, lejos de estar de parte de los internautas, lo que realmente pretendía era eliminar directamente la copia privada. Lo decía así:

"Mientras el PSOE, como SGAE, apuesta por la permanencia del canon y de un derecho de copia privada muy atenuado que sirva para justificarlo, el PP, como PROMUSICAE, prefiere el fin del canon, el de la copia privada y la instauración de medidas tecnológicas eficaces para impedirlas".

Estas palabras de David no fueron creídas por mucha gente, pero ahora parece que un hecho le va a dar la razón: hoy se está celebrando un seminario sobre nuevas tecnologías organizado por el PP. Y la persona elegida para presidir la mesa sobre Propiedad Intelectual y Contenidos en la Sociedad de la Información es ni más ni menos que Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores (SGAE), un abogado que ha tenido diversos enfrentamientos con medio mundo y al que el propio David Bravo dejó con la cabeza agachada en este vídeo. El resto de invitados a este seminario son Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, el artista Luis Esteban Catalina, el abogado Diego Solana y José Manuel Tourné, director general de la FAP.

(ACTUALIZACIÓN: Rajoy insiste contra el canon).