Parece que la profesión de alcalde es cada vez más peligrosa y requiere de una protección similar a la de un presidente del Gobierno, y si no, que se lo digan a Rafael Gómez Montoya, alcalde socialista de Leganés. Y es que el Pleno del Ayuntamiento que dirige aprobó ayer la adquisición de un Citroen C6 de la gama más alta como nuevo coche oficial del alcalde. Además, el coche tiene un inhibidor de frecuencias tribanda del mismo modelo que el que lleva el vehículo oficial del mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero ahí no queda la cosa, ya que el inhibidor en cuestión es "el más potente del mercado y afecta a los sistemas de radiofrecuencia (radio), GSM (la inmensa mayoría de los teléfonos móviles) y VMTS (teléfonos y comunicadores de última generación, así como determinados sistemas informáticos)".

¿El coste de todo esto? pues a los 65.000 euros del coche 'sin más' hay que añadirle los 25.000 del inhibidor, lo que deja una bonita cantidad de 90.000 euros a pagar por las arcas municipales del Ayuntamiento de Leganés.

Todo sea por el bien del alcalde.

P.D.: según la web de Citroen, el modelo más caro del Citroen C6 cuesta 59.960 euros, 5.000 euros menos de los que dicen los compañeros de La Razón, quienes desconocemos si sabrán de algún accesorio o extra que eleve el precio hasta los 65.000.