David López, director (creo o supongo) del sello Limbostarr, se mosqueó conmigo en la Mesa Redonda de aquel ciclo de conferencias referente a la "piratería". Él (...) criticaba que, desde el paso del vinilo al cd, cada vez nos hayamos vuelto más conformistas y consumamos música con un peor sonido. Para él imagen y sonido son claves. Y yo no le quito razón (...) Yo sigo comprando discos, disfruto observándolos todos juntos, mirando las carátulas y decidiendo cual me apetece más escuchar. Pero también defiendo el hecho de que imagen y sonido no son imprescindibles para disfrutar del contenido. Expongo un ejemplo:

"Entre the Wu-Tang (36 Chambers)" de Wu-Tang Clan es mi disco favorito de rap. Lo fue a través de las innumerables veces que lo escuchaba en una cinta de casette grabada de una casette grabada de una casette grabada de... ¡Sonaba a perro (agonizando)!. A pesar de la pésima calidad de sonido de aquella cinta se convirtió en mi disco favorito. Hoy lo tengo en vinilo, pero es que me lo sabía de memoria cuando lo compré. Hasta que no escuché el ejemplar en vinilo no llegue a escuchar el final de la canción "Da mistery of Chessboxin" porque en aquella cinta se cortaba. De hecho, si lo escucho hoy me sigue pareciendo raro que la canción continúe pasado el instante del corte.

Aunque nos duela porque sea perjudicial, y entiendo que lo es, se puede disfrutar de la música aún con mala calidad.

Pero pongámonos en el caso contrario. Necesito comprarme un discman (es verdad, me he pulido el anterior). Voy a un Gran Almacén especializado en electrodomésticos y pregunto por tales aparatos... ¡no tienen un solo modelo!. Solo tienen lectores de Mp3 y Mp4. Voy a otro Gran Almacén (este de oferta más general) y el único que me parece de un precio razonable es de la (míííííííííííítica) marca Scott. La gente me dice que estoy anticuado por usar discman pero es que yo sigo comprando discos. Pero aunque no los siguiera comprando... ¿podré escuchar los que he comprado los últimos años o tampoco puedo?. El cachondo de (mi colega) Tani dice que los pase a Mp3, "claro, como solo son diez discos los que hay que pasar...".

¿Si no tengo opción de conseguir un reproductor de cd´s, cómo puedo seguir comprándolos?


Más en el fotolog de Simo.