Es probable que muchos vieseis el pasado domingo la gala de los Goya, en la que Julio Fernández (presidente de Filmax), que recogió el Goya a la mejor película de animación, afirmó que la piratería acabaría matando el cine y pidió medidas contundentes para erradicarla. El presidente de Filmax, lejos de retractarse, concedió ayer una entrevista a El Faro de Vigo en la que se reafirmaba en sus declaraciones y aseguraba que "hay que combatir la piratería con la misma fuerza que la pederastia". Según Julio Fernández, "para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale". Además, el presidente de Filmax sentencia que "hay que dar un escarmiento claro a los ayuntamientos que no actúen contra la piratería" e insta a las compañías telefónicas a que pongan a disposición de la policía los datos de quienes se descarguen de internet obras protegidas por el copyright.

Desde nuestra sección Medidas desproporcionadas apoyamos la petición de Julio Fernández, pero aún vamos más allá y exigimos a los juzgados que luchen contra los que no limpian las cacas de sus perros con la misma fuerza con la que luchan contra las bandas organizadas y que se castigue a los peatones que crucen sin mirar a ambos lados de la calle con penas similares a las que caen sobre los violadores o los presos de ETA.

P.D.: Es curioso que persiga con tanto ahínco a los criminales una persona que tiene alguna que otra cuenta pendiente con la Justicia.