Es probable que casi todos conozcáis a Mercedes Milá tan sólo por ser esa insoportable tabacofóbica que se cree con el poder moral de defenestrarte por ser fumador a pesar de ser ella una demagoga y una imbécil redomada que se cree por encima del bien y del mal.

Pues muy mal si sólo pensabais eso, ¿eh? Que sepáis que Mercedes Milá es una grandísima profesional. (Aparte: cómo me enerva lo de que la gente sea una grandísima profesional sólo por el hecho de llevar doscientos años apalancados en la tele; cada vez que oigo que "María Teresa Campos es una grandísima profesional" me nace una úlcera nueva). Pues eso, que Mercedes Milá es una grandísima profesional que merece todo el respeto.

Y si no, mirad con qué soltura baja al infierno para presentar Gran Hermano a la vez que se gana el premio Pulitzer al frente de 'Diario de...', un programa de investigación (disculpen si me río) en el que nuestra afamada presentadora dirige reportajes sobre clínicas ilegales, prostitución o drogas sin ningún tipo de respeto, consideración y sin un mínimo de sentido común (de la objetividad directamente me olvido); un programa en el que el punto de vista está inculcado de antemano y ante el cual sólo puedes sentarte cómodamente en el sofá para recibir tu dosis de alienamiento.

Pues bien, hoy hemos descubierto que las miras periodísticas de Mercedes Milá van mucho más allá de donde alcanza nuestro entendimiento. Tras despreciar a las putas y puteros de la Casa de Campo y tras señalar con el dedo al chico que vende cocaína en la discoteca de moda, Mercedes Milá va mucho más allá y eleva el periodismo de investigacion (perdonen si me río de nuevo) a la cota más alta, indaga en los lugares más recónditos, allí donde la noticia apenas se deja ver, allí donde otros periodistas abandonaron ante lo difícil de la situación, allí donde sólo los más fuertes supieron ahondar y salir victoriosos, el terreno donde se demuestra la verdadera valía de un periodista.

Señores del Pulitzer, dejen de buscar héroes de medio pelo y vayan preparando el galardón, ya que el próximo y exclusivo reportaje de investigación de 'Diario de...' será sobre... el cambio de sexo de Amor.