(AVISO IMPORTANTE: como sabéis, este blog rara vez se ha ocupado de informar sobre sucesos. Si en su momento informé sobre éste fue porque, al estar cubriéndolo y dado lo grave del asunto, consideré que a la gente de Ciudad Real podría interesarle. A partir de ahora, todas las informaciones sobre este tema podéis ir viéndolas en las páginas web de los diarios de Ciudad Real: El Día, Lanza, La Tribuna, CR Diario, etc.)

Sobre las 2.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, un joven de 26 años, identificado con las iniciales J.A.G.L. y vecino de Pozuelo de Calatrava, disparó a dos porteros de la discoteca 'La antigua estación' (antiguo 'Ameridium'), sita en la calle Hidalgos (zona de bares del Torreón) de Ciudad Real.

El joven propinó sendos disparos en el abdomen a los dos porteros, de 56 y 35 años respectivamente, que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Actualmente continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave el primero y menos grave el segundo. Tras permanecer 24 horas en investigación, a primera hora de hoy se emitirá un nuevo parte médico.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el joven se disponía a entrar en el local cuando los dos porteros se lo impidieron por llevar zapatillas de deporte. Ante esta negativa, el joven fue a su coche, cogió una escopeta de caza y disparó a uno de los vigilantes contra el vientre, dañándole estómago e hígado. El segundo vigilante presenta orificio de entrada y salida de un segundo disparo en el vientre y en un hombro. El segundo disparo podría haberlo recibido a través de la puerta de la discoteca que fue traspasada por los perdigones.

El autor de los disparos huyó en su vehículo, aunque posteriormente fue detenido por la Guardia Civil en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Ciudad Real. Según fuentes de la Policía Local de Ciudad Real, tanto el joven que disparó como una de las víctimas tenían antecedentes delictivos y se habían visto involucrados en varias trifulcas. J.A.G.L. permanece en los calabozos de la comisaría de Ciudad Real y a primera hora del lunes pasará a disposición judicial.

Alrededor del local los rumores se sucedían. Según contaba A.P., una de los testigos que en el momento de los disparos permanecía dentro de la discoteca, "cuando pasamos al bar [allá por las 2 de la mañana], tenía [uno de los porteros] las manos manchadas de sangre y se las estaba limpiando; a la media hora oímos tres golpes muy fuertes y más tarde supimos que habían sido disparos", con lo que quizá antes de que el joven se dirigiese al coche a por la escopeta ya hubiese habido algún tipo de agresión previa. Además, el hecho de que trascurriese una media hora entre la primera trifulca y los posteriores disparos podría indicar que el joven fue a Pozuelo de Calatrava a por la escopeta, que es una de las opciones que se barajan desde la Policía Local de Ciudad Real.

A las 4.50 del domingo, la Policía Local de Ciudad Real aún permanecía en las inmediaciones de la sala en la calle Hidalgos tomando testimonio a diversos testigos y realizando fotografías de la escena del altercado. El revuelo en la calle Hidalgos, habitual zona de copas de Ciudad Real, fue increíble, con cientos de personas merodeando. Algunos bares de la zona, como el colindante 'La Fontana' (propiedad del mismo dueño que 'La antigua estación') cerraron sus puertas el resto de la noche.