Hace apenas dos días arrancó la tercera edición de 'Fusión Lokal', el certamen con que el Ayuntamiento de Ciudad Real viene promocionando y dando difusión a las bandas locales. La edición de este año viene cargada de novedades:

- Ampliación de ámbito: tras dos ediciones en que sólo podían participar grupos locales de Ciudad Real, este año el ámbito se extiende a toda Castilla-La Mancha.

- Cambio de fechas: teniendo en cuenta el poco público que iba a la final cuando ésta se celebraba en navidad, este año se ha adelantado todo: los grupos ya pueden ir enviando sus maquetas y la final será el 4 de julio en el Auditorio de la Granja.

- Aumento de premios: este año los premios han aumentado: el primer premio será de 1.500 euros y el segundo de 1.000. Además, habrá un premio especial para el mejor grupo local, que se llevará 600 euros en material musical y será telonero de algún grupo de talla nacional que pase por Ciudad Real.

- Canteca de Macao y El sombrero del abuelo podrían tocar en la final: aunque aún no está cerrado, desde el Ayuntamiento están intentando que los grupos Canteca de Macao y El sombrero del abuelo actúen en la gala del 4 de julio junto a los grupos finalistas. Esto aumentaría en poco más de 20.000 euros el presupuesto total del certamen.

Los grupos interesados podéis consultar las bases del concurso aquí.

P.D.: en esta edición de 'Fusión Lokal' se ha optado por no incluir el premio de que el grupo ganador actúe en un festival nacional. Hace dos años, Lolaimon tocó en el Lebrancho Rock. El año pasado ganó Viejo Den, que en principio iba a tocar en el VillaRockBledo, pero al final la cosa se truncó y en la concejalía de Juventud siguen buscándoles algún festival donde tocar.




Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks