Por una profesora catalana:

"Soy maestra y catalana. Soy funcionaria en una escuela de Primaria de Barcelona. Tengo menos de 30 años. Me siento nacionalista moderada.

Hoy ha llegado una denuncia al colegio, remitida por la Generalitat de Catalunya a la que ha denunciado un partido político minoritario (no recuerdo ni el nombre), por impartir clases de castellano en Ciclo Inicial, 1º y 2º de Primaria.

Ya casi todos sabemos, los de aquí y los de allá, que la educación en Catalunya es obligatoria en catalán (hay una ley que así nos lo dice): todas las clases deben ser en catalán; todos los libros deben ser en catalán; todas las cartas o comunicaciones hacia los padres o internas de la escuela deben ser en catalán; todo en catalán, excepto las horas de castellano (dos a la semana, habitualmente) y las de lengua extranjera.

Pues eso, que en la Educación Infantil no se tiene que hacer castellano y en el Ciclo Inicial tampoco (según las últimas leyes educativas), pero la mayoría de las escuelas lo introducen para trabajar de forma oral, ¡pues ahora nos han denunciado! Debe ser que enseñar a los niños a hablar una lengua es altamente peligroso e ilegal. Mi colegio tiene cinco días (a uno de acabar el trimestre) para presentar la documentación que nos justifique esta decisión..."


Más en Política Kungfu.



Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks