"Falta dinero para las maltratadas"

"Yo le diría que por qué se suspendió la campaña el día que ETA asesinó a Isaías Carrasco y no dos días antes cuando un hombre había matado a su pareja. Ambas cosas son terrorismo; y el nuestro está dentro de casa.(...) Creo que la ley está bien pero necesita más recursos económicos (...) Es muy difícil que [los empresarios] hagan un contrato a una mujer a quien le molesta el marido o que llega llorando". ¿Una última petición? "Que publique las fotos de los maltratadores como las de pederastas".


"Quiero la custodia compartida"

Sus exigencias a Zapatero son rotundas: Primero. Otorgar la custodia compartida sin necesidad de que haya un acuerdo previo entre ambas partes (...) Segundo. Separar los bienes gananciales de la custodia compartida. "Son cosas distintas, los niños no son bienes, y está claro que el que se queda sin la casa tiene menor poder económico (...) ¿Por qué no soy tan capaz de criar a mi hija como la madre?".


"Pido que legalice a los que trabajamos"

Al Gobierno le pide más flexibilidad y ayudas para regularizar la situación de "los que hemos venido a trabajar". Ahora hace cinturones por 500 euros al mes y cuida a una anciana con Alzheimer. "En la empresa me han prometido un contrato, pero el tiempo pasa y los papeles no llegan".


"¿Quién paga mi alquiler a los 30?"

"Tengo 28 años y con la ayuda de 210 euros para el alquiler podría independizarme y me quedaría dinero incluso para ocio. Pero dentro de dos años esa subvención me la quitan porque habré llegado a los 30 y entonces las cuentas comenzarán a descuadrarse un poco".


El 9 de marzo, Zapatero dijo: "gobernaré para todos, pero antes que nada para los que no tienen de todo". Ahora, los que no tienen de todo se dirigen a Zapatero.



Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks