Desde que Ernesto Ekaizer, ex director adjunto de El País, llegó a Público, parece que se ha ganado el descontento de muchos. Ya desde su incorporación al diario de Jaime Roures, se comentó que tendría poder absoluto en Público, por encima incluso de Nacho Escolar, y que los propios redactores temían la posible radicalización de este diario de izquierdas.

En PRNoticias apuntaban hace dos meses a que los grandes fichajes de Público estaban descontentos con la marcha general y de ventas del periódico y podrían abandonar el barco en buena parte también por el efecto Ekaizer. Por otro lado, la figura del argebtino se comenzó a poner en entredicho tras un artículo en que el periodista adelantaba que Rajoy no se presentaría a la reelección como candidato del PP a las generales, una información que el propio Ekaizer tuvo que rectificar al día siguiente y que hizo poner en cuestión a las fuentes de las que el argentino presumía.

Uno de los últimos conflictos salía a la luz hace apenas unos días, cuando de nuevo PRNoticias adelantaba que Fernando Garea, uno de los buques insignia en la corresponsalía política de Público, podría abandonar el periódico,y a él le seguirían unos cuantos redactores más que presumiblemente estarían hartos de que Ekaizer revisase y modificase todos los artículos.

Pues bien, parece que estos rumores no andaban muy desafinados porque al final va a ser cierto: Fernando Garea abandona Público y se marcha a El País.


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks