La VI edición de la Feria del Libro arranca mañana en Ciudad Real. Y lo hace con un modelo metodológico diferente, ya que, aparte de las propias actividades que acogerá la tradicional carpa, se han programado distintas actividades para llevar la Feria del Libro a distintas partes de la ciudad.

La primera y más innovadora de estas novedades es el cruce de libros o book crossing’, una actividad medianamente frecuente en el extranjero y algo menos vista en España, cuya metodología consiste en dejar un libro en un lugar cualquiera de la ciudad (un banco, una cafetería, un museo...) para que alguien lo encuentre, lo lea y, tras ello, lo deje en un lugar diferente para que continúe su viaje por la ciudad y otra persona pueda disfrutarlo.

Otra de las novedades viene de mano de los planos urbanos de animación a la lectura, mediante los que las marquesinas, los autobuses o los edificios públicos se inundarán de extractos de las mejores obras de la literatura universal para que el ciudadanito de a pie pueda afrontar las esperas de un modo más bucólico. La última de las novedades de esta edición es el ‘baúl solidario’, que recogerá donaciones de ciudadanos particulares, que entregarán libros que irán a parar a manos de la ONG Improasistencia.

Además, la actividad 'Ven a leer a la Feria', alguna que otra presentación de libros, un homenaje al escritor Carlos Saiz Cidoncha... podéis ampliar la información aquí.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks