Éste es un artículo publicado hoy en El Día de Ciudad Real sobre el peligro que corre la Feria del Libro de no celebrarse este año por falta de aportación económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, que es el principal financiador de la Feria.

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a la organización que no tienen dinero suficiente para llevarla a cabo y les proponen hacerla sin montar la carpa, a lo que tanto los organizadores como los libreros se niegan.

La financiación de este evento, para el que se invierte cerca de 40.000 euros, ha corrido en los últimos años a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Real, que aportaba el 60% del dinero, y Caja Rural, que corre con algo menos del 40. No obstante, desde Cultura se ha transmitido a Fernando Bercebal, organizador de la Feria, que no pueden llegar a los cerca de 24.000 euros que tendrían que aportar. Por su parte, Caja Rural, todos los años, aparta de antemano el dinero que destina a la Feria del Libro.

Por otro lado, la Diputación Provincial no quiere colaborar mientras el Ayuntamiento de Ciudad Real sea su principal sustentador. De hecho, tras una esporádica financiación en 2001, la Diputación mantiene retirado su apoyo económico desde 2002. En cuanto a la Junta, en diciembre de 2007 le comunicaron a Fernando Bercebal que para este año sacarían unas ayudas para asistencia y organización de ferias, pero finalmente estas ayudas no han visto la luz.

La cuestión es que desde la organización aseguran que si no se les ofrecen unas mínimas condiciones, no piensan celebrar la Feria del Libro. Podéis ampliar toda esta información aquí.



Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks