Antes o después iba a pasar, y este viernes pasó.

Situación: el rapero Porta acude a la FNAC de Coruña a hacer promoción, firmar discos y dar un pequeño concierto. Entre el público hay dos sectores muy bien diferenciados: en la primera fila, chicas adolescentes que chillan como locas e intentar tocar como sea a Porta; un poco más atrás, un buen grupo de chicos que han ido a acusar a Porta de vendido y le tiran huevos y alguna botella. Hasta que se lía:



En este otro vídeo podéis ver a algunos de los detractores de Porta:



Y en este enlace, además de la crónica de la incidencia, podéis ver el principio del concierto y el fervor de las femeninas fans que por allí se dieron cita. Por cierto, en esa noticia afirman que Porta critica las descargas de música de internet, algo que, hasta donde yo sé, no sólo es totalmente falso sino que además es justo lo contrario de la realidad.

¿No sabes quién es Porta?
Porta es un rapero que se hizo famoso con un tema de su primera maqueta (que alguien me corrija si me equivoco) que se llamaba 'Las niñas de hoy en día son todas unas guarras'. Aquí podéis ver el vídeo (obviamente, no es un videoclip oficial):



Ante la polémica, en su segunda maqueta grabó otro tema llamado 'Las niñas de hoy en día son todas unas guarras, pero los tíos son unos cerdos' junto a la rapera May, que se encarga de la parte que critica a los tíos. Vídeo (no oficial, of course):



La cuestión es que, con el tiempo, Porta se convirtió en la figura por la que se pelearon todas las discográficas para presentarlo como el nuevo niño malo del rap de cara al público femenino adolescente y acabó fichando por Universal. Desde algunos sectores del rap se acusa a Porta de ser un vendido o de no haber empezado desde abajo. En este foro podéis ver un debate sobre este chico a raíz del concierto de Coruña.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks