Las revoluciones tecnológicas siempre han sido una oportunidad para autores y creadores: sucedió con la imprenta, el gramófono, la radio o la televisión y ahora esta sucediendo con Internet.

El cambio que se esta produciendo afecta a los procesos de creación, a los modelos de negocio y a los de gestión de derechos. Estamos ante nuevo escenario en el que Internet cambia la forma de relacionarse entre el creador que genera un contenido y la persona que lo disfruta.

No podemos dejar la gestión de este cambio únicamente en manos de aquellos agentes intermediarios que niegan su valor, que viven de modelos superados por la tecnología y que culpabilizan al ciudadano de sus fracasos olvidando que es el destinatario de nuestras creaciones.

yosoyAutor.org es una plataforma para la defensa de la creación, de los autores y creadores basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir, con libertad, el tipo de licencia y el modelo de gestión. Queremos promover y participar en el debate sobre el futuro de de nuestras creaciones y de nuestros derechos.


Bajos estas premisas nace Yosoyautor, una plataforma que aboga por que sean sólo los autores los que decidan sobre las licencias de sus obras.


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks