Cuando se cumplen 30 años de mayo del 68, en el Partido Popular han redactado un argumentario en contra del espíritu y los ideales de los que protagonizaron ese movimiento. Aquí tenéis un pequeño resumen:


Después de cuatro décadas de aquellas revueltas parisinas de estudiantes acomodados, aún quedan en nuestros días seguidores de las ideas funestas, hipócritas y fracasadas que las inspiraron. Y esos personajes desactualizados y trasnochados están en el poder político, cultural y pedagógico español. Ya no queman coches ni simulan leer a filósofos marxistas: se limitan a aplicar sus prejuicios ideológicos a los sufridos ciudadanos (...) Hoy el espíritu de Mayo del 68 habita en las políticas educativas que sustituyen el principio de autoridad por el del buen rollete, el esfuerzo individual por el trabajo en equipo y la responsabilidad por el gregarismo. Es decir, el aprendizaje por el fracaso escolar y personal. La condescendencia con el consumo de drogas y la tolerancia hacia la violencia cuando proviene de "colectivos" izquierdistas, son reflejo de aquella visión demencial de la realidad.
(...)
Nuestros progres no han evolucionado y siguen anhelando la comuna y el kibutz(...) Mayo del 68 fue un episodio lamentable que hablaba de paz pero se expresaba a pedradas.


Podéis descargaros el contra-manifiesto entero aquí; también podéis conocer la visión que desde El País hacen de la creación de este manifiesto.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks