El cineasta ciudadrealeño Daniel Chamorro está pasando por un momento especialmente dulce a la par que agotador. Y es que son varios los proyectos cinematográficos en los que está inmerso.

El proyecto que más apresuradamente le ha pillado es el del rodaje de Una luna perfecta, un corto con el que Chamorro se encontró casi de casualidad: la oficina de promoción de Segovia 2016 convocó el concurso ‘Segovia Rueda’ al que había que presentar la sinopsis de un cortometraje cuya trama principal debía rodarse en Segovia y tenía que estar inspirada en ‘Sin Segovia, no Luna’, lema de la candidatura segoviana a la capitalidad cultural europea para el año 2016. Chamorro fue uno de los dos ganadores de este concurso (junto con Javier San Román) con su guión El viaje a la luna y recibió, como premio, una beca de 2016 euros para costear parte de la producción del corto, que se rodó entre el 19 al 26 de abril en Segovia y posteriormente en varios municipios de la provincia de Ciudad Real. En estos momentos, Chamorro está acabando de montar este corto y esta semana tiene que presentar la primera versión del corto en Valladolid.

No se vaya y No se retire
Estos dos cortos son hermanos mellizos, ya que nacieron casi a la vez y uno como consecuencia directa del otro. Ambos cortos, a pesar de la premura con que fueron rodados, cuentan ya con diversos premios. Mientras tanto, Catharsis, que en su momento fue preseleccionada para los Oscar, sigue cosechando premios dentro y fuera de nuestro país. Podéis obtener más info sobre estas dos noticias aquí.

La Diputación colabora con 20.000 euros con El precio de la muete
Entre pitos y flautas, Daniel Chamorro no se olvida de cuál era su objetivo principal antes de meterse con Una luna perfecta: el rodaje de El precio de la muete, su primer largometraje.

Éste es un proyecto que el cineasta tiene en mente desde hace ya varios meses; sin embargo, la acumulación de trabajo le ha impedido en innumerables ocasiones centrarse en escribir el guión e ir preparando todos los detalles de la película. Así pues, Chamorro firmó hace unos meses un convenio con la Diputación Provincial de Ciudad Real, que aportará 12.000 euros para que el director pueda centrarse en escribir y no tenga que dedicarse a otros proyectos de televisión o publicidad para trabajar.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks