El juez del caso PROMUSICAE contra el desarrollador de un programa de ordenador P2P tiene ante él una responsabilidad muy importante (...) Para poder exponer mi posición ante este caso, es importante exponer lo siguiente (...):

- El demandado es un desarrollador informático. El juez y los demandantes, se deberían hacer estas preguntas:
a. ¿Microsoft es responsable por los caso de pornografía infantil desarrollado gracias al uso de su programa Messenger?
b. ¿Adobe, desarrollador de Photoshop es responsables por el uso que pederastas hacen de su programa retocando fotos de menores o para borrar su cara en fotos en las que aparecen con menores?
c. ¿Oracle es responsable por el hecho que pederastas o terroristas utilicen sus bases de datos para archivar ficheros?
d. RSA, la empresa que desarrolla logaritmos y programas de criptografía ¿es responsable por el hecho que terroristas y traficantes de drogas o trata de blancas cifren sus mensajes con su tecnología?
e. ¿Google es responsable por el hecho que terroristas se manden mensajes utilizando su programa de correo electrónico?

Más en este artículo, en el que encontramos algo llamativo, y es que el articulista considera que "el intercambio de contenidos (como música) sin disponer de la autorización o derecho para hacerlo (...) es un ilícito civil. Es ilegal".

P.D.: parece que la cosa se está poniendo chunga. Y es que esta intensa actividad denunciante comienza a recoger algunos frutos: una de las páginas de descargas directas más populares, Vagos.es, ha deshabilitado los enlaces de música por las presiones de Promusicae.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks