La eutanasia es un debate de quita y pon. De vez en cuando, la casualidad, la conveniencia, un bochornoso escándalo en un hospital de Madrid o una película lo hacen saltar a la palestra política, pero tal y como viene, se esfuma. Lo llevaba el PSOE en su programa electoral de 2004. Cuatro años después, las promesas de discutir sobre este tema han caído en saco roto... hasta ahora.

Ha tenido que ser el Parlamento andaluz el que haga que la eutanasia vuelva a llamar la atención de los políticos. De momento, sólo se permitirá la pasiva, un "pequeño paso, pero muy positivo" para los activistas a favor de la eutanasia, y un paso de gigante encaminado a la "inevitable despenalización" para sus detractores. En cualquier caso, el debate no ha traspasado las fronteras andaluzas. Hace tiempo que fue borrado de la agenda del Gobierno. ¿Por qué no se atreven los políticos a retomar la discusión?

Más en Soitu.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks