(Foto de Mayte García)

El Antiguo Casino de Ciudad Real fue testigo el pasado jueves y viernes de los dos encuentros que la concejal de Cultura, Lydia Reyero, mantuvo con distintos colectivos culturales de Ciudad Real para configurar la política cultural que ha de seguir la ciudad en los próximos años. Lydia Reyero recogía así la propuesta que el Círculo de Bellas Artes hiciese en su momento de crear un Consejo Asesor de Cultura que participase en la configuración de esta nueva política cultural.

En ambos encuentros se dieron cita colectivos como Ñaque, Teatro de la Sensación, Círculo de Bellas Artes, Amigos del Ferrocarril, Palike Teatro... así hasta llegar a cerca de una veintena de asociaciones. Entre las propuestas y comentarios aportados cabría destacar, entre otros, la de Miguel Muñoz de Morales, del Teatro de la Sensación, que señaló que la Concejalía de Cultura no podría asumir sola esta aventura y abogó por que otras Concejalías e instituciones se unan. Por su parte, el Círculo de Bellas Artes propuso una serie de medidas como que la Concejalía informe en los medios de todas las decisiones políticas que afecten al sector cultural y que haga públicos todos los convenios firmados o por firmar con asociaciones culturales. La próxima reunión tendrá lugar el próximo otoño.

La UCLM podría acoger unas jornadas sobre política cultural y participación ciudadana
Una de las propuestas que más sonó y que más interés despertó entre todos los asistentes a estos encuentros fue la de crear unas jornadas sobre participación ciudadana a fin de que políticos y colectivos ciudadanos vean de cerca el testimonio de diversos técnicos o profesionales que en otras partes de nuestra geografía han llevado a cabo proyectos políticos con la participación ciudadana como principal bandera.

El Círculo de Bellas Artes ha propuesto que estas jornadas se lleven a cabo en el campus de Ciudad Real de la UCLM y que el Ayuntamiento de Ciudad Real colabore asumiendo parte de la financiación de estas jornadas, que se celebrarían sobre el mes de octubre.

P.D.: además de esta información, que aparece hoy publicada en El Día de Ciudad Real, también podéis ampliar información con el artículo que publica Manuel Valero en Lanza.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks