Como sabéis por la entrada de ayer, acabamos de sacar a la calle el número de la revista de crítica cultural Autopsia, editada por el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real y la Asociación Cultural Dimes y Diretes.

Este número tiene una pequeña unidad monográfica en torno a las fiestas y tradiciones de Ciudad Real, que comienzan la semana que viene con la Pandorga y continúan el 14 de agosto con la Feria y Fiestas en honor a la honorabilísima Virgen del Prado. En torno a estas dos pizpiretas tradiciones gira gran parte del diseño de la revista, así como dos artículos:

- La deconstrucción de la Pandorga bajo la perspectiva del materialismo cultural, por Alberto Muñoz.

- Homenaje al Pandorgo, por Ginés de Pasamonte, quien estrena la figura del pseudónimo en la revista.

En el resto de contenidos encontramos:

- Entrevista a 'los del Perro' (The Tumbonas), por Ángel LAmenor.

- ¿El cadáver de la ciudad muerta?, por Francisco Chaves (poeta).

- Un mundo mejor para los caracoles, por Natalia Alarcón Mosquera.

- El lenguaje nos une, por Inmaculada González.

- No sólo ladrillo y cemento, por Gerardo Aparicio Porrero (arquitecto).

- Avatares del espacio público: entre la transformación o la desaparición, por José Carlos Sanz (periodista de La comarca de Puertollano).

- Arte y arte popular: pensamiento y etimología y consecuencias, por Antonio Fernández Reymonde, compositor y profesor del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real.

- Según el cristal...; en este artículo, el colectivo Pachamama nos presenta un artículo en el que aclaran ciertas cosas, ya que no quedaron nada contentos con la entrevista que les hicimos en el número 2.

La revista también cuenta con un destacado apartado de diseño, adornado con las fotografías de Aurora López Salazar, los dibujos de Javier López y los fotomontajes de Manuel Maroto. Tampoco os podéis perder los pasatiempos subversivos, desplegados a lo largo de toda la revista, que en este número son mejores que nunca.

El número 3 de la revista Autopsia, que se distribuye por toda Castilla-la Mancha, se puede encontrar en el campus de la UCLM, distintos bares (El Perro, Laocoonte, Pachamama...) y centros culturales de Ciudad Real y en la sede del Círculo de Bellas Artes. Sabéis que esto de la distribución en ocasiones es algo confuso, ya que no podemos llegar a todos sitios, pero donde siempre la podréis encontrar es en el Círculo de Bellas Artes (Plaza Mayor 5, 3º).

Además, también la podéis descargar desde aquí.

Si quieres colaborar en Autopsia, participar, argumentar, contraargumentar, insultar o mandarnos un pañuelo de yerbas, puedes escribirnos a revista@circulodebellasartes.org.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks