Andaba dando una vuelta por internet buscando más información sobre represiones violentas y manifestaciones en China cuando me encontré con el siguiente artículo. Acertado o no, al menos nos llega una versión con un punto de vista diferente:

"Los medios occidentales sólo publican dos tipos de noticias sobre China: o sobre derechos humanos o sobre ese supuesto exotismo chino. Pero lo más importante es que las noticias sean siempre negativas: así nos reafirmamos en la superioridad de nuestras culturas y nos vamos contentos a la cama". En muchos casos, Occidente ha demostrado en los últimos meses que no se ha librado de sus estereotipos sobre este país, ha aplicado el doble rasero como principio editorial y ha demostrado su vicio simplista. No sólo pasa con China, pero hay que reconocer que los medios se han cebado especialmente con este país.
(...)
Los medios occidentales tienen la obligación de hablar de unos temas que la mayoría de medios chinos no puede cubrir (abusos de las autoridades, censura, detenciones políticas…). Todos estos temas no existen en el retrato casi siempre idílico de los periódicos chinos. Es justo y necesario que los disidentes chinos encuentren un lugar en los medios extranjeros y que las injusticias sean desveladas. El problema es cuando estas noticias se convierten en la única versión del país.

Podéis leer el resto del artículo aquí.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks