En tiempos de crisis, ya se sabe: tijera de podar cultura. La cultura es la enredadera de la sociedad, por eso, sabe tanto- desgraciadamente-de tijeras. Cuando no es para censurar contenidos y troquelarla a imagen del poder, es para recortar presupuesto. Es como la asignatura maría de la gestión política. Mejor quitar dinero de cultura, que al fin y al cabo es eso, cultura, algo secundario y segundón, que de otras partidas de necesidad vital para el sostenimiento del bienestar social. Justo y verdadero. Pero me temo que un análisis suizo sobre el organigrama de la Administración autonómica y municipal no resistiría una mínima comparativa.

Hay dinero destinado a la parte inocua y superflua del poder y su fasto, dinero tontamente perdido, que reclama con más ahínco el trabajo de la tijera justiciera. José María Barreda entiende que la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas es demasiado grande para el traje estrecho de la crisis y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ya ha dicho que el presupuesto de Cultura se reducirá un 20 por ciento para el año que viene, y un 20 por ciento es mucho. Más que la cantidad es el hecho de que siempre que toca estrechez, Cultura es la pagana. Bo se libra.

Más en este artículo de Manuel Valero.

AMPLIACIÓN: En los comentarios, el Sr. Ramírez nos ofrece "una reflexion sobre el asunto no viciada por los dislates de la prensa liberal".

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks